Páginas

domingo, 3 de marzo de 2013

1 Producto, 2 Marcas: YSL vs L´OREAL

A veces nos encontramos con productos muy similares (o idénticos) en marcas muy difetentes. Normalmente tendemos a pensar que la marca más cara es la que mayor calidad nos ofrece, y en muchos casos es así, no nos vamos a engañar, pero en otros...

Hoy traigo un claro ejemplo de como dos productos que son exactamente el mismo producto, puede tener un precio u otro en función a la marca que los venda. En concreto estoy hablando de los Glossy Stain de YSL y los nuevos Shine Caresse de L´Oreal.


Ambos son productos que prometen un acabado efecto "laca de uñas" en nuestros labios, asegurándonos un color duradero, un brillo duradero, una textura ligera... Y todo en un producto con textura gel que viene a ser el resultado de mezclar un tinte labial, un labial líquido y un gloss.

A simple vista ya recuerdan mucho el uno al otro, además las descripciones de ambas marcas para sus "exclusivos" productos son primas hermanas (vamos, lo mismo con otras palabras), pero es que cuando nos aplicamos ambos productos nos damos cuenta de que las semejanzas van mucho más allá de las apariencias, hasta el punto de ser realmente el mismo producto en dos marcas diferentes.



Vaya por delante que ambos me encantan, en mi caso tengo dos colores diferentes (Nº7 Corail Aquatique en YSL y Nº102 Romy en L´Oreal) por lo que me pongo uno u otro en función al color que ese día me apetezca llevar, pero os aseguro que el resultado que se obtiene con uno y otro es exactamente el mismo. Ambos tienen un aplicador tipo gloss muy cómodo que aplica y que reparte el producto muy bien, la cobertura es muy buena, el brillo efecto laca muy bonito y la duración fantástica, hasta el punto de que aunque vayamos perdiendo un poquito de producto con las horas nunca llegamos a tener el labio sin nada de producto, nunca llegamos a perderlo del todo.

 (Foto sin Flash)

 (Foto con Flash)

 (La piel ligeramente tintada después de dar varias pasadas con un disco de algodón y agua micelar Sensibio de Bioderma)

La cantidad de producto también es exactamente la misma en ambas marcas, 6 ml exactos, pero la principal diferencia está en el precio, 30 euros (precio aproximado) el YSL frente a los 13-14 euros (de nuevo aproximado) que vale el de L´Oreal. 

Personalmente, y en este caso en particular, creo que no merece la pena gastarse literalmente el doble en la opción de YSL (yo lo compré cuando los de L´Oreal no estaban en el mercado) a no ser que os haga especial ilusión o que queráis un color en particular, ya que YSL trabaja más colores y además son colores más especiales que L´Oreal, eso si que es cierto. 

Pero bueno como todo en la vida esto es cuestión de gustos, yo hay cosas de alta gama que no cambio por nada del mundo porque considero que no tienen comparación con otras opciones más baratas, pero a veces me encuentro ejemplos como el de hoy y sinceramente, cuando encuentro algo que me ofrece el mismo resultado y la misma calidad a un precio inferior... No repito con el caro.

Espero que la entrada os haya resultado interesante y que si os llamaban la atención los Glossy Stain de YSL pero os parecían muy caros, ahora podáis echarle el ojo a los de L´Oreal, aunque como digo, el punto fuerte de los de YSL son los colores.

¿Conocíais estos productos? ¿Los habéis probado?

1 comentario:

  1. Hola!! Me has dejado sorprendidísima con la entrada, no conocía el producto de L'oreal pero vaya, que yo creo que no merece la pena gastarse la pasta tontamente cuando son 99% iguales!! Qué alegría! jejeje
    Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Espero tu comentario :)